• biteckconsult

Trufas de tres ingredientes

Sabemos que tener actividades para realizar con niños pequeños puede ser complicado, sobre todo si se intenta involucrarlos en la cocina de manera segura, por esto compartimos esta receta, la cual es divertida de preparar y no requiere de hornos o estufas para completarse.


Estas trufas de tres ingredientes son una actividad ideal para trabajar con los más pequeños de casa, además es una buena oportunidad para desarrollar la psicomotricidad e identificar el sentido del tacto.


Los tres ingredientes que necesitamos son:

  • Galletas estilo marías

  • Leche condensada

  • Chocolate en polvo


Utensilios:

  • Platos extendidos o charolas

  • Abrelatas

  • Procesador de alimentos (opcional)

Procedimiento:

  1. Triturar las galletas. Puede hacerse con las manos o con el procesador de alimentos. Debe quedar hecha polvo prácticamente.

  2. Poner el polvo de galleta en un recipiente y agregar poco a poco la leche condensada hasta que quede una pasta manejable.

  3. Hacer bolitas con la pasta.

  4. Cubrir las bolitas con el chocolate en polvo y dejar en un plato o charola.

  5. Meter al refrigerador por media hora.

  6. Disfrutar.

Es una receta bastante sencilla y el que los niños tengan la oportunidad de trabajar con las manos mientras trituran las galletas y hacen las bolitas les ayuda a tener un mejor desarrollo sensorio motor e incluso apoya al desarrollo viso espacial. Dejar que hagan esta receta solo con supervisión les genera una sensación de independencia que ayudará al desarrollo emocional de los niños.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting