• biteckconsult

Tortillas de harina

Actualizado: may 5

Las tortillas son prácticamente canasta básica para los mexicanos, y mientras no todos pueden salir en este momento a adquirir estos productos hemos encontrado la solución perfecta para los que quieren continuar consumiendo tortillas.

Esta receta hará que nunca más tengas que comprar tortillas de harina, a partir de ahora puedes hacerlas tú desde la comodidad de tu casa usando simplemente cinco ingredientes.

Esta receta sirve para hacer entre 20 y 30 tortillas dependiendo del tamaño y grosor deseado.

Ingredientes:

· 8 tazas de harina

· 1 y ½ tazas de aceite vegetal

· 1 cucharada de polvo para hornear

· 1 y ½ cucharada de sal

· 1 y ½ tazas de agua caliente

Materiales

· Toallas de cocina limpias

· Rodillo

· Un sartén o comal

1. Mezcla la harina, el polvo y la sal de preferencia en una mesa y trabaja desde ahí, si no se puede, hazlo en un recipiente profundo.

2. Amontona estos ingredientes y haz un hoyo en el centro.

3. Agrega el aceite y el agua en el hoyo que hiciste y comienza a amasar poco a poco hasta que formar una masa uniforme.

4. Ya que tengas la masa, enharina una superficie plana en la que vas a trabajar. Coloca la masa y empieza a dividirla en bolitas del tamaño de una pelota de golf.

6. Deja reposar las bolitas durante 30 minutos con una toalla de cocina sobre ellas.

7. Ve aplanando las bolitas de una en una dándoles la forma de las tortillas de harina. Procura que no tengan más de un centímetro de grosor.

8. Pon a calentar el comal o sartén a fuego bajo y comienza a calentar las tortillas una a una.

Normalmente tardan 1 minuto por lado para estar perfectamente cocidas, sin embargo es importante ir revisando para que no se quemen o se hagan duras, es el mismo proceso que cuando vigilas una tortilla de harina normal.

Consejos:

· Trata de no sobre amasar la mezcla o las tortillas quedarán duras.

· Una vez que estén listas las tortillas aléjalas del calor o se pegaran unas con otras

· Al extenderlas con el rodillo, trata de que queden lo más delgadas posible, de esta forma las tortillas quedarán más suaves y flexibles

· Estas tortillas no son totalmente iguales a las que compras en el súper, al estar frías se vuelven duras por lo que es mejor siempre calentarlas un poco.


Los invitamos a escuchar nuestro programa de radio Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 hrs en http://podcastpromoestereo.com/promophp

ó en

http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP

Y si se lo perdieron, pueden escuchar la repetición todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting