• biteckconsult

Ser productivo día a día

El ser productivos es algo que queremos lograr todos los días. Esta es la razón por la cual, a nuestra propia forma, desarrollamos diversos métodos que nos apoyen en esta tarea, sin embargo, por más que planeemos y nos organicemos solemos caer en la frustración y angustia de no saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos o no.


Con la idea de disminuir estos sentimientos de desesperación queremos presentar algunos consejos para tratar de ser más productivos en nuestro día a día y no sentirnos tan presionados por ello, estos son:

  1. Haz una lista de todo lo que se tiene que hacer. Todos los días mientras desayunas trata de hacer una lista, ya sea en papel o en tu celular, de las cosas que tienes que hacer en el día y agrega un par de cosas que quieres hacer. Esto te ayudará a tener más claro lo que hay que hacer y a no distraerte tanto con cosas que no son necesarias.

  2. Ten un calendario. Ya sea en tu celular o en una agenda o un calendario de pared procura siempre tener un calendario y anotar en el eventos importantes o cosas que te interesen. Aprovecha la tecnología que tenemos actualmente a la mano para nunca olvidar ocasiones importantes o cosas fundamentales que debes hacer.

  3. Empieza por tu cuarto. El levantarnos todos los días y tender la cama es una buena forma de empezar el día. Nos da la sensación de que hemos hecho algo productivo incluso antes de desayunar y también ayuda a que nuestro espacio se vea más limpio.

  4. Agenda tus días de limpieza. El tener nuestra casa en desorden puede hacernos sentir incómodos y también puede hacer que nos de pereza limpiar porque sabemos que viene un día largo de solo hacer quehacer. Para evitar esto trata de ir poco a poco, designa las cosas que se tienen que hacer todos los días como lavar trastes, limpiar tu buró y tender la cama. Todo lo demás agéndalo por día, tal vez los lunes limpias el baño, los martes barres la casa, los miércoles limpias la cocina; así de poco a poco la casa queda limpia sin tanto esfuerzo.

  5. Date espacio. Si, es cierto que para ser productivo hay que tratar de reducir las distracciones al mínimo, sin embargo, es irreal decir que debes tener cero distracciones, esto solo te cansará mental y físicamente. Trata de darte 10 minutos cada hora para distraerte, entrar a redes sociales, hacer un poco de ejercicio, comer algo, etc. cualquier cosa que te aclare un poco la mente antes de regresar a tus actividades.

  6. Genera un compromiso. El hacer tu lista de cosas por hacer también debe considerarse como un compromiso que estás haciendo contigo mismo para realmente terminar las cosas que escribiste.

  7. Se realista. También es cierto que no todo se puede hacer en un solo día. Trata de tener esto en mente al hacer tu lista de pendientes y escribe una cantidad adecuada de cosas por hacer. Esto evitará que te sientas desmotivado, frustrado o lleno de ansiedad por tener que acabar todo.

  8. Marca tus prioridades. Siempre hay cosas que se tienen que hacer pase lo que pase y cosas que quieres hacer. Trata siempre de resaltar tus prioridades del día y procura que sean lo primero que hagas.

  9. No olvides agregar cosas que te gusten. Una lista de cosas por hacer no siempre tiene que incluir aquellas responsabilidades que no puedes evitar, trata de hacer tu lista más emocionante incluyendo en ella cosas que te gusten y te apasionen.

  10. Respira. Es importante tratar de organizar lo mejor posible nuestra vida para poder cumplir nuestros objetivos, pero si las cosas no salen como queremos hay que respirar y tranquilizarnos. No todos los días son perfectos.

Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting