• biteckconsult

Proyectos productivos con visión sustentable y social

Cualquier idea que se desarrolle en un proyecto que es comercializable y que genere un retorno de la inversión y además produzca un rendimiento o ganancia, es un proyecto productivo.


Actualmente, la idea de desarrollar un proyecto productivo, debe ir más allá de sólo atender al público objetivo, ya que un negocio debe ir encaminado a tener una visión sustentable y con visión social, esto implica que el o los inversionistas, deben considerar un involucramiento activo y real en el desarrollo de las comunidades en las que tienen presencia.


Un modelo de empresa o negocio sustentable, debe tener un manejo eficiente de sus recursos económicos, materiales, humanos y naturales, de tal forma que pueda generar una administración tan efectiva, que le garantice permanecer en el tiempo, a pesar de las fluctuaciones económicas que ocurran.


Si además de esto, se contempla involucrarse activamente en el crecimiento de las comunidades en las que tiene presencia, generará una aceptación en las personas que la conforman.


Este involucramiento no sólo es ofrecer empleo a las personas de las comunidades, si no adentrarse en los estilos de vida y acompañarlas en un crecimiento económico, social, cultural y ambiental de estas comunidades.


No se trata de imponer ideas o cambiar usos y costumbres, sino más bien, adaptarse a los mismos e incorporarlos en los procesos del negocio o empresa, generando una empatía con la comunidad.


Si se contempla esta visión social, se pueden generar proyectos alternativos en la operación de la empresa o negocio, que pueden reconstruir, fomentar y fortalecer el tejido social de las comunidades, mediante el apoyo en eventos culturales, fortaleciendo la educación y rescate de tradiciones, generando consciencia en el manejo del territorio y la naturaleza y hasta apoyar la generación de otros negocios para los pobladores de estas comunidades.


Este proceso de cambio en los paradigmas empresariales, conlleva una metodología que te permita conocer la estructura de las comunidades en las que, quieres tener o ya tienes presencia y en Biteck Consulting te podemos apoyar para lograr esto.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting