• biteckconsult

POTENCIALIZACIÓN DE CAPACIDADES EVOLUTIVAS

El desarrollo de capacidades ha tomado, a través de los años, una gran importancia. Cada vez escuchamos más que el mantenernos actualizados es lo único que hace que sigamos vigentes dentro de nuestros ámbitos de trabajo, sin embargo, casi nunca nos cuestionamos qué tan efectivos son en realidad aquellos cursos a los que acudimos y no sabemos por qué a veces no funcionan como se supone que deberían.


Una capacidad es el conjunto de diversos factores: la habilidad de hacer algo, la aptitud que tenemos para hacer ese algo, la actitud que tenemos cuando lo hacemos y el conocimiento que tenemos de cómo hacerlo. Como podemos ver son varias cosas las que nos aseguran tener una capacidad, por lo que muchas veces ir a sentarnos a un salón a tomar una clase de 8, 16 o 32 horas frente a un proyector no será la mejor forma de desarrollar una capacidad.

Existen capacidades con las que nacemos y que se quedarán permanentes en el mismo nivel, sin embargo, hay algunas otras que podemos potencializar con diferentes tipos de ejercicios.

En Biteck Consulting sabemos que el desarrollar una capacidad significa que esta no existe en nosotros y por lo tanto debemos empezar por adquirirla, sin embargo, también sabemos que esto no es posible. Es por esto por lo que nosotros no hablamos del desarrollo de capacidades, sino de la potencialización de una capacidad.

La potencialización implica la previa existencia de una capacidad la cual se puede mejorar a través de la teoría y la práctica. Esta es la razón por la cual nuestros modelos y escuelas están enfocadas en poner siempre en práctica lo que se aprende, de otra forma solo se está entendiendo el concepto y eso, aunque es importante, no potencializa una capacidad.

Nuestros modelos y escuelas cuentan con metodologías específicas creadas y probadas por Biteck Consulting, las cuales pueden asegurar una efectiva potencialización de diversas capacidades desde la comunicación estratégica hasta el análisis de datos y el manejo emocional.


En nuestra página www.biteck.com.mx podrás conocer más de las diversas escuelas que tenemos, en las cuales enseñamos a potencializar capacidades evolutivas que aseguren el crecimiento personal y profesional, así como la permanencia en el tiempo.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting