• biteckconsult

Organizar nuestros ingresos

Las crisis nos ofrecen la posibilidad de mejorar y adaptar nuevas formas para organizar nuestro entorno familiar, adoptando acciones diferentes a las que estábamos acostumbrados.


Para aminorar las sensaciones de urgencia, es conveniente trabajar en la elaboración de un presupuesto familiar que permita una administración óptima del dinero con el que se cuenta.


La calidad de vida familiar se relaciona con la existencia de lo necesario para satisfacer las necesidades de todos.


Después de cubrir los pagos fijos mensuales de servicios (agua, predial, gas, luz, teléfono, renta, hipoteca, colegiaturas), el resto del dinero se deberá administrar de tal forma que podamos lograr un ahorro significativo. Dividirlo en gastos variables que abarquen: diversión, ropa, salidas, etcétera.


A partir de ahora debemos de asumir la conciencia de vigilar de mejor forma todo lo referente al mantenimiento del hogar, la salud de todos los integrantes de la familia y asignar una cantidad para los gastos imprevistos, como pueden ser afrontar desempleo o la muerte de alguien de la familia


Debemos tomar en cuenta a cada uno de los miembros de la familia para hacer el presupuesto, evitando a toda costa gastar más de lo que se ha ganado, recordando que el fin que persigue la administración del dinero de casa es el ahorro.


En nuestra sección Cuidando mis finanzas detallamos lo anteriormente dicho.

Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting