• biteckconsult

Ordenando mi casa

Actualizado: may 5

El mantener el orden dentro de casa nunca ha sido más importante como hoy en día, el mantenernos ocupados y seguir una rutina diaria, que incluya la limpieza de casa, nos puede ir dando energía y estructura mental. Es un momento en el que tenemos una incertidumbre sobre el mañana, y que las personas han tenido que modificar sus ritmos de vida, ya que muchos tienen que quedarse en casa.


Es importante que aprovechemos este tiempo que estamos pasando en la casa para encargarnos no solo de limpiar los espacios en los que vivimos, sino para que realmente ordenemos nuestro hogar y lo volvamos ese lugar, en el cuál, queremos pasar estos días y queremos compartir con nuestra familia.

Cuando hablamos de ordenar nos referimos a sacar todo aquello que no está aportando nada a nuestra vida y que solo está ocupando espacio. Nos referimos a todas esas cosas que en algún momento tuvieron importancia emocional para nosotros, pero que ahora, ya es solo una cosa más en casa.


El ordenar nuestro espacio involucra un proceso emocional, que no suele estar presente a la hora de simplemente limpiar, aprovechemos esta oportunidad para eliminar todo lo que nos está cargando de más y que no está dejando espacio para cosas nuevas y realmente necesarias.

Psicológicamente, el mantener nuestro espacio ordenado nos aporta estructura mental y puede mejorar nuestro estado de ánimo, lo cual nos puede ayudar a pasar esta cuarentena de forma más tranquila. Es muy importante no descuidar nuestro alrededor ya que puede ser el primer paso para comenzar a descuidarnos a nosotros mismos.

En esta sección de “Ordenando mi casa” estaremos subiendo constantemente consejos y actividades que puedes realizar para ordenar poco a poco tu hogar y llegar a un estado de armonía y tranquilidad dentro de tu casa.

Te recomendamos que revises periódicamente esta sección y si vas a seguir alguno de nuestros consejos, que involucres a las personas con las que vives, para que puedan generar una convivencia sana que favorezca a todos.

Recuerda que la situación que estamos viviendo pasará, sin embargo, las decisiones y acciones que tomes en estos momentos se quedarán contigo toda la vida.


Los invitamos a escuchar nuestro programa de radio Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 hrs en http://podcastpromoestereo.com/promophp

ó en

http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP

Y si se lo perdieron, pueden escuchar la repetición todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting