• biteckconsult

Nuestra industria cinematográfica

Para seguir adentrándonos en los números de la industria cinematográfica, les platico que en 2019 se produjeron en México 216 películas, de las cuales sólo 101 vieron su estreno en una sala de cine de todas estas películas el estado apoyó sólo el 49% de ellas*.


Estos datos son un indicador muy importante que nos habla de la calidad de los productos que estamos generando como industria y a su vez también nos habla de lo difícil que es encontrar distribuidoras que decidan apostar por el cine nacional, dicho esto y retomando un poco el blog anterior les repito que esto se debe en gran medida a las carencias que presentan los productos.

Si bien no podemos apostar como Hollywood al cine de alto presupuesto los productores deberían considerar apuestas nuevas tanto de contenido, género, casting y presupuesto (esto sin perder el piso del cine que podemos costear en México).

Si la tendencia del cine nacional no cambia pronto, estaremos condenados por mucho tiempo a lo que nos ha venido pasando los últimos años, esto es que la gente más talentosa que tenemos apostará por moverse a industrias más grandes como lo son Estados Unidos y Europa.


*FUENTE Anuario estadistico del instituto mexicano de cinematografia link:

http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/Anuario-Estad%C3%ADstico-de-Cine-Mexicano.pdf


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting