• biteckconsult

Mantenimiento en familia

El día a día de mantenerse en casa, parece ser lo indicado para elaborar un calendario de actividades que ayuden al mantenimiento del hogar.

Empecemos con roperos y armarios depurando ropa de vestir, ropa de cama, toallas, calzado y objetos que ya no estemos ocupando; una vez hecha la selección, realizar una clasificación la cual puede ser: reciclar o donar. Esto ayuda a no convertirnos en acumuladores y sí en personas prácticas cuya finalidad es crear ambientes y espacios agradables y al mismo tiempo, con la selección realizada, ayudar en otros sectores.


Incorporar el hábito de revisar la caducidad de todos los productos, clasificar los alimentos en: enlatados, conservas, semillas, cuidado personal, limpieza, dulcería, etc. Con esto podremos tener claro mediante un listado lo que se necesita comprar para mantener funcional la despensa. Juntar todas las pilas que ya no se necesiten, empaquetarlas y etiquetarlas aparte es un buen método de manejo de residuos.


Revisar el funcionamiento del calentador, electrodomésticos, enchufes, etc., para prevenir fallas. Todo esto para mantener un buen funcionamiento del hogar y preservarlos por más tiempo. Si estás en posibilidad y cuentas con lo necesario, pintar la casa es algo que también ayuda a mejorar la administración de la casa.


El objetivo de adaptar todas y cada una de estas tareas de mantenimiento es asegurar el óptimo funcionamiento y no comprometer la integridad de la casa, al mejorar el ahorro con el que debemos de contar para imprevistos.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting