• biteckconsult

MANTENIENDO LA MOTIVACIÓN

Cuando una tarea o actividad no nos gusta o se nos dificulta es complicado mantenernos motivados y aún más complicado poder empezar o terminar el trabajo que debemos hacer.


La motivación juega un papel fundamental en los logros y fracasos que tenemos a lo largo de la vida y muchas veces no reconocemos lo importante que es entender por qué nos cuesta tanto hacer algo.

Mantenernos motivados durante el tiempo es una tarea complicada, sobre todo actualmente, ya que estamos acostumbrados a la inmediatez de las cosas. Poco a poco hemos desarrollado una menor tolerancia a la frustración y una necesidad de que las cosas se hagan rápido, sin embargo, esto no nos será de utilidad para conseguir nuestras metas a mediano y largo plazo.

Una razón por la que nuestra motivación empieza a caer o flaquear es porque no tenemos bien definido para qué hacemos las cosas.

Algunas de las recomendaciones que podemos dar para mantener nuestra motivación en momentos difíciles son:

  • Se consciente de tu objetivo. Estás haciendo las cosas (trabajo, estudio, vida) por algo. Siempre mantén en tu mente la razón por la cual estás trabajando, también puedes buscar una imagen de aquello que quieres y cada vez que te sientas menos motivado que de costumbre ve la imagen y deja que la emoción te empuje a hacer las cosas que debes hacer.

  • Date tiempo. Las cosas no se logran en un solo día. Cuando establezcas tu objetivo recuerda que este debe ser realista, de otra forma al no ver resultados inmediatos solo lograrás frustrarte y la motivación saltará por la ventana. Siempre establece tiempos realistas y objetivos razonables.

  • Muévete. Si aquello que debes hacer te está haciendo sentir mal y no vez la razón, muévete. Es cierto que no podemos sentirnos cómodos y felices con todo lo que nos pasa, pero cuando una actividad o trabajo deja de hacerte sentir bien por mucho tiempo, en vez de buscar por todos lados la motivación para hacerlo toma eso como una motivación para moverte y encontrar algo que te haga sentir bien y vaya alineado a tus objetivos y a tus valores.

  • Deja a un lado la culpa. No todos los días podemos estar 100% motivados. Está permitido sentirse mal de vez en cuando y distraerse de lo que queremos, lo que no podemos hacer es dejar que la culpa nos motive a hacer las cosas. La culpa es un muy mal consejero y hace que nos olvidemos de lo que queremos y hasta de lo que nos hace ser nosotros.

  • No te rindas. La motivación para hacer algo que nunca has hecho no aparece de un día para otro, toma tiempo, toma disciplina y toma compromiso con uno mismo. Si no ves resultados mágicos de un día para otro es totalmente normal, recuerda esto siempre y no dejes que afecte tu estado de ánimo.

  • Celebra tus logros. Por más pequeños que sean, fuiste tú quien lo logró, nadie más y por eso mereces celebrarlos. El aplaudirte o darte una palmada en la espalda cada vez que logras una de tus metas u objetivos ayudará a mantenerte motivado. En vez de poner en tu cabeza la película de todas las cosas que no estás haciendo o que no has logrado piensa en todo lo que has avanzado.

  • Pide ayuda. Si te has sentido sin motivación por mucho tiempo y en muchos aspectos de tu vida no dudes en hablar con alguien y buscar ayuda. Puede ser de algún ser querido, alguien de confianza o un profesional de la salud mental. Como hemos mencionado varias veces en este blog, te mereces sentirte bien y lograr tus objetivos.

Mantener la motivación es difícil, sin embargo, no es imposible y solo requiere de ir cambiando la forma en la que nos percibimos y de la película que ponemos en nuestra mente todos los días. Todo en esta vida es un proceso y eso significa que a veces hay que ir poco a poco construyendo hasta que lleguemos a donde queremos, si te está costando trabajo solo recuerda que puedes buscar las herramientas que te hacen falta para seguir tu camino, date la oportunidad de tener una evolución constante.



Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting