• biteckconsult

Logrando objetivos

Cada inicio de año, mientras las campanas suenan, la mayoría de las personas corremos a devorar 12 uvas y pensar, mientras intentamos no ahogarnos, en los propósitos que tendremos para al año que comienza; tal vez si somos muy organizados nuestros propósitos han sido pensados unos días antes y están muy claros, sin embargo, es muy común que para el siguiente año nuevo los propósitos son los mismos.

Esto suele pasar mucho cuando no hacemos un plan de trabajo para lograr nuestros objetivos y no se limita solo a nuestros propósitos de año nuevo sino a todos los proyectos que queremos iniciar, desde hacer un pequeño huerto en casa, bajar de peso o estudiar un idioma hasta iniciar un negocio.

Algunos de los consejos que podemos seguir para asegurar que logremos lo que nos proponemos son:

  • Hazlo específico. Entre más detallado sea nuestro objetivo más fácil será ir llevándolo a cabo. También es importante ser muy específico en el tiempo, es decir, establecer en cuánto tiempo queremos lograr nuestro plan.

  • Se realista. No podemos mencionar esto lo suficiente. Lo más importante a la hora de hacer un objetivo es que este sea realista, de lo contrario solo nos frustraremos por no poder lograrlo. Piensa en tu estilo de vida, en los recursos que tienes disponibles, en el tiempo que sabes que puedes invertir y en lo comprometido que estas con tu plan.

  • Escríbelo. Lo hemos dicho varias veces, el escribir en papel nuestras metas y objetivos las vuelve tangibles y también nos obliga a ser específicos y a estructurarlos de forma entendible.

  • Divídelo en pasos. La mejor forma para lograr un objetivo es dividirlo en pequeños pasos, esto ayuda a nuestro cerebro a procesar mejor la información. También es recomendable que los pasos vayan de más fácil a difícil, así nos iremos preparando poco a poco para aquellas tareas que requieran mayor esfuerzo.

  • Comprométete. En todo proceso suelen existir obstáculos y retrocesos, lo importante es hacer el compromiso y seguir con el trabajo a pesar de los problemas que nos lleguemos a encontrar. El caernos un par de veces no es razón para rendirnos.

  • Dale significado. Es más fácil para nosotros seguir un plan de trabajo cuando entendemos por qué lo estamos haciendo. Trata de que tu objetivo tenga un propósito importante para ti. Recuerda que la motivación más fuerte es la intrínseca, es decir, la que se genera dentro de nosotros.

Así como las empresas y organizaciones necesitan tener objetivos claros y planes de acción para llevarlos a cabo, también las personas necesitan este tipo de estructura para poder lograr aquello que se proponen.


En Biteck Consulting hemos desarrollado nuestra escuela de planeación, la cual está enfocada en apoyar a las personas justamente a aprender a planear y desarrollar objetivos para hacer crecer las pequeñas, medianas y grandes empresas. Te invitamos a visitar nuestra página www.biteck.com.mx para conocer más sobre esta y nuestras demás escuelas.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting