• biteckconsult

La Nueva Normalidad

Poco a poco tendremos que reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas. Después de varias semanas en cuarentena, con las actividades limitadas a lo más elemental, llegó la hora de retomar las actividades con las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus.


Existen varias medidas que el gobierno ha indicado para que este proceso se pueda llevar de forma más ordenada y sobre todo efectiva para hacer prevalecer la salud.


Pero ¿Cómo va a afectar esta vuelta a la “Normalidad” a nuestras finanzas?


Lo primero que tenemos que considerar es que existen protocolos establecidos para empresas y son estas mismas las que deben velar por la ejecución de las mismas, pero eso no impide que nosotros tomemos el control de nuestras propias medidas.


Una de las opciones que tenemos que observar, es la posibilidad de prolongar el Home Office y si no es posible contemplar el transporte que vamos a necesitar ocupar y de acuerdo al mismo fijar las medidas correctas de sanidad. En Biteck Consulting hemos desarrollado un modelo integral de Home Office que está totalmente volcado a los resultados del trabajo, pensando en el bienestar organizacional tanto como en el correcto funcionamiento de la empresa.


Si tienes la necesidad de desplazarte de un lugar a otro puedes hacer un comparativo de los sistemas de prevención que existen y sus costos.

Es decir, si necesitas usar cubrebocas, qué tipos existen en el mercado. Algunos son reutilizables como es el caso de las caretas.


Procura siempre tener algún tipo de sanitizante a la mano, existen opciones en el mercado que se venden a granel y puedes rellenar algún bote que te sea práctico transportar y el costo será menor.


No realices compras innecesarias, el que las cosas vayan volviendo a la normalidad no quiere decir que la pandemia esté superada. Es probable que se vean rebrotes y nos veamos obligados a retomar las medidas de sana distancia y aislamiento, por lo que debemos seguir teniendo mucho cuidado con nuestras finanzas personales para no comprometer nuestra calidad de vida por gastos innecesarios.


En la situación actual mucha gente está perdiendo sus trabajos o cerrando sus empresas, por lo que se están viendo obligados a recurrir a vender cualquier producto que esté a su alcance para poder solventar sus gastos. La cuarentena ha durado tanto tiempo que los ahorros se comienzan a terminar. Por tal motivo te sugiero que si está en tus posibilidades apoyar a alguno de tus conocidos consumiendo sus productos, lo hagas sin dudar, de esta tenemos que salir juntos. Recuerda que la economía es circular y para que te vaya bien a ti, nos tiene que ir bien a los demás.


Si todos contribuimos para evitar que la curva de contagios vuelva a aumentar, podremos continuar con nuestras actividades cotidianas y dejaremos de perjudicar nuestros ingresos personales. Es momento de ayudarnos entre todos para que la actividad económica se recupere de una forma veloz por el bienestar de la comunidad.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting