• biteckconsult

Internet de las cosas

Desde hace ya varios años este es un concepto que se ha venido usando y cada día se menciona más.

El “Internet de las cosas” lo vivimos sin pensarlo todos los días y casi a cada instante.

En realidad no se tiene un registro exacto de cuando inicia, hay algunos que dicen que empezó con el uso comercial del internet allá por los años 90’s otro más dicen que es un poco más reciente y empezó por ahí del 2009, lo cierto es que en la actualidad existen más dispositivos conectados a Internet que personas.


¡Caramba! ¿como puede ser esto posible?

Así es, parece mentira o increíble pero si se analiza un poco y con más detenimiento se llegará a la conclusión de que es una realidad.

Pues bien, qué tal si revisamos a nuestro alrededor, que tantos dispositivos o aparatos vemos que pueden o están conectados a internet.

¡Sorpresa! es verdad, tenemos más aparatos que se conectan a internet que personas en la casa u oficina.

Todos esos dispositivos o aparatos conectados son parte de este internet de las cosas.

Aparatos tan diversos como refrigeradores, lavadoras, computadoras (de escritorio y portátiles), equipos de video, equipos de sonido, bocinas, videoporteros, timbres, apagadores, enchufes, alarmas, automóviles, televisores, consolas de videojuegos, teléfonos celulares, CCTV (circuito cerrado de televisión o cámaras de vigilancia), cafeteras, ropa, calzado, en fin son algunas de las cosas que sin duda existen en muchos hogares y que tienen la posibilidad de conectarse a internet.

Vale la pena mencionar, que también muchos aparatos tienen la posibilidad de comunicarse inalámbricamente y esto no necesariamente indica que estarán conectados a internet.

¿Cómo es esto?

Pues sí, así es, algunos aparatos se comunican con nuestros teléfonos celulares para recibir instrucciones de ejecución de tareas y esto no quiere decir que tienen que pasar por internet para recibir los datos que les estamos enviando.

El “internet de las cosas” como su nombre lo indica está conformado por todos aquellos aparatos y/o dispositivos que tienen la capacidad de conectarse a internet ya sea por medio de la comunicación inalámbrica o bien por un cable.


¿Sabías que? El 17 de Mayo es el día internacional de Internet, esto surgió como una iniciativa propuesta ante la ONU por parte de la Sociedad de Internet y la Asociación de usuarios de Internet.


¿Para qué tener un dia especial para Internet? El principal objetivo es difundir los avances que se vayan surgiendo y abrir discusiones sobre las repercusiones sociales que tiene la herramienta.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting