• biteckconsult

Huella Sistémica. Introducción

Dentro de las áreas de Biteck Consulting, tenemos una dedicada a la Administración Sustentable, que ha desarrollado un modelo de administración enfocado en las personas y el grado de conciencia que se debe generar para cambiar los paradigmas del uso de los recursos propios y del medio ambiente sin por ello, menoscabar la calidad de vida de las personas o la productividad de empresas.

A partir de esta visión, hemos creado nuestro enfoque propio con respecto a los efectos de nuestras actividades en el planeta, empezando por lo que denominamos Huella Sistémica.


La huella sistémica es un indicador que mide el grado de impacto que generamos por nuestras actividades en nuestro medio cercano. Al irse acumulando con el de las otras personas, nos permite medir el efecto que, como conglomerado, tenemos sobre el planeta y nuestra sociedad.


El calcular nuestra huella sistémica, nos proveerá de la información necesaria para establecer un proceso de reflexión, que nos ayude a desarrollar un plan de vida que nos permita modificar nuestros impactos y que, además, siente las bases de pervivencia para nuestro planeta, nuestra sociedad y a nosotros, como individuos responsables.



Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting