• biteckconsult

HOME OFFICE CON MASCOTAS

Estamos en una etapa que está cambiando la forma en la que nos relacionamos, no sólo con nuestras familias, sino con nuestras mascotas también.


Según datos encontrados en el periódico La Jornada, aproximadamente 57 de cada 100 mexicanos viven con una o más mascotas, siendo la Ciudad de México el lugar en el que existen más hogares con mascotas.


Debemos tomar en cuenta que el estar en nuestras casas todo el tiempo no solo representa un cambio para nosotros, sino también para nuestras mascotas, las cuales tal vez ya estaban acostumbradas a la rutina en la cual nosotros salíamos en un horario específico y regresábamos en otro horario específico y tal vez se quedaban solas o solo con una o dos personas, cosa que ahora no está sucediendo.


Este cambio de rutina puede generar cambios de conducta en nuestras mascotas, quienes pueden presentar ansiedad, necesidad constante de estar cerca de nosotros o incluso incurrir en conductas destructivas y/o agresivas, todo esto mientras nosotros estamos tratando de balancear el trabajo desde casa y el trabajo de casa.


Con el objetivo de poder tener una sana convivencia con nuestras mascotas, te damos algunos tips que pueden ayudarnos:


1.Genera una nueva rutina


Este es básicamente el truco que necesitamos, generar una rutina que provea de seguridad y constancia a nuestras mascotas e incluso a nosotros mismos. Trata de despertarte a la misma hora, designar un horario y lugar para trabajar y un tiempo específico para atender a tu mascota.


2. Date tiempo

Trata de meter en tu horario entre 10 y 15 minutos para atender a tu mascota, ya sea jugando con ella o dándole de comer o solo estando con ella este tiempo. Lo mejor es que juegues con ellos y de esta forma tendrán una actividad y después se calmarán un poco.

3. No olvides sacarlos.

En el caso de los que tienen perros y están acostumbrados a sacarlos periódicamente y a tomar paseos, es importante seguir sacándolos pero siguiendo todas las indicaciones de las autoridades. Manteniendo los paseos cortos en tiempo y distancia y llevando todas las precauciones necesarias.


4. Respetar sus tiempos

Es cierto que nosotros, aunque estamos trabajando, podemos buscar momentos de distracción. Trata de respetar los tiempos de tu mascota, si se aleja es porque necesita el espacio, no la atosigues, esto puede provocar conductas agresivas a las que no estás acostumbrado.


5. Sé creativo

A nuestras mascotas, lo más probable es que les llame la atención la computadora y puede ser que su interés tenga consecuencias negativas en nuestro trabajo, como que descompongan la pantalla de la computadora, muerdan las esquinas de una laptop, o envíen un correo que no se debía enviar. Para mantener a nuestras mascotas lejos de la computadora lo mejor es ser creativos, utiliza algún juguete que pueda mantenerlos distraídos como un palo de madera con un listón para los gatos o pelotas para los perros, algo que no requiera de tu atención constante pero que entretenga a tu mascota.


6. Establece límites

Es necesario que tengas un espacio libre de tus mascotas para poder trabajar tranquilo. Al principio puede costarte trabajo encontrar este lugar dentro de tu hogar, pero con el tiempo y un poco de reforzamiento lo puedes encontrar. Establece límites para tus mascotas, que sepan que hay lugares en los que no pueden estar y se firme con ellas.


7. No las abandones

Se ha dicho ya en varias ocasiones que las mascotas no son portadoras, ni contagian o se contagian del virus, no las abandones por miedo. Recuerda que ellas generan un vínculo contigo y te ven como parte de su familia, generan un cierto apego hacia ti y eres básicamente lo único que tienen, no las dejes a su suerte porque te quieren y te necesitan.

En estos momentos tan inciertos solo sigue las indicaciones de las autoridades, cumple con el distanciamiento social y aprovecha este tiempo para convivir con tus mascotas y disfrutarlas, recuerda que así como tu puedes estar abrumado y cansado, ellas también.

Águila, C. (2019). En México, 57 de cada 100 hogares tienen alguna mascota. 8 de abril de 2020, de La Jornada Maya Sitio web: https://www.lajornadamaya.mx/2019-01-30/En-Mexico—57-de-cada-100-hogares-tienen-alguna-mascota



Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog para aprender a hacer composta, huertos e incluso experimentos.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

13 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting