• biteckconsult

¿En dónde comienza un proyecto cinematográfico?

Si bien en México la filmación promedio de una película va desde las 6 hasta las 9 semanas, sería iluso pensar que ahi comenzo la aventura de hacer una pieza cinematográfica, ustedes podrían pensar que todo comienza en lo que todos en el gremio conocemos como la etapa de preproducción, esto es el periodo de 3-6 semanas antes de comenzar el rodaje, en que se prepara todo lo necesario para filmar, oh! sorpresa ahí tampoco comienza.

Todo comienza cuando existe la primera versión del guión en papel, una vez que tenemos esto viene un proceso de tratamientos, esto significa trabajar el guión para ajustar temas de historia, ritmo o cualquier otro tema que pueda requerir para enriquecer la película en mi experiencia este proceso puede tomar hasta 20 tratamientos y en tiempo estaríamos hablando en un caso extremo de hasta un año.

En este proceso de tratamiento del guión hay que considerar algo muy importante y que cuesta mucho trabajo alinear, hacer que el manuscrito, además de contarnos una historia, sea filmable y lo más importante que sea costeable de acuerdo a los recursos que como productor sabes que podrás obtener, esto sería en promedio entre 25-35 millones de pesos, es por esto que en este proceso es muy importante que el productor esté involucrado, una vez que se logra ajustar todo lo antes mencionado se da por concluido el proceso tratamiento.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting