• biteckconsult

El consumo y los desechos.

Toda producción desarrollada por el ser humano genera desperdicios y como ésta NO se detiene seguiremos generando más basura. El Problema es el tamaño de la extensión que abarcan todos estos desechos, que van desde bolsas plásticas en el océano hasta restos de basura espacial.


La industria del manejo de residuos sólidos genera grandes ingresos; además, reduce el impacto en el medio ambiente para no explotar la extracción de recursos naturales, mejorar el uso del agua y la reducción de gases efecto invernadero:vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), clorofluorocarbonos (CFC) y ozono (O3).


La problemática no está en la forma de reciclar sino en el manejo de los desperdicios. El consumo está directamente relacionado con la cantidad de desechos que se producen, por lo que debemos cambiar la cultura de usar y tirar al reducir nuestro consumo modificando nuestro estilo de vida. De seguir en este camino el problema se agravará desde el nivel local al global por lo que la urgencia para dar soluciones será cada vez mayor.


Empecemos por tener conciencia de que un significativo porcentaje de nuestros desechos diarios involucran: envolturas, envases, empaques plásticos, botellas de pet, bolsas, cajas, papel, cartón, etcétera.


La solución se encuentra en los detalles. En las ciudades, por las mañanas, un número considerable de personas compra café con una impresionante cantidad de complementos que acompañan al vaso de café o té: tapa, popote, agitador, servilletas, cuchara, sobres de azúcar y crema y si adquirimos más de un café, charola de cartón; al final, el vaso se convertirá en un residuo inorgánico NO reutilizable, por lo que sería una óptima opción llevar nuestro café en termo desde casa para modificar éste mal hábito.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting