• biteckconsult

Cultiva tu propio brócoli

Originario del mediterráneo, el brócoli fue introducido a América (Estados Unidos) pasada la segunda guerra mundial.

Es un vegetal con mucha fibra que por su forma de “arbolito” es atractivo y divertido para niñas y niños.

Da clic en la ficha técnica.


El brócoli es una planta que preferentemente se siembra de marzo a octubre y según su variedad, Calabrés, Zamboni, Sorrento, etc, tardará entre 10 a 12 días para germinar y 70 a 80 para madurar.


El primer paso para tener nuestro huerto de brócoli es germinar la semilla. Debemos poner en un semillero, con tierra negra u otro suelo o sustrato, de una o dos semillas, a una profundidad de 3 mm y cubrir con el mismo suelo. Debemos asegurarnos que nuestro semillero tenga drenaje para que no se acumule el agua, si no lo tiene, podemos hacer algunos agujeros a fondo para que el agua pueda drenar correctamente.


Una vez que la plántula tenga una altura de 10 a 15 cm, podemos realizar el trasplante. Necesitamos un recipiente de al menos 30 cm de profundidad, que pueda drenar el agua. Coloque a una profundidad a la cual las raíces queden completamente cubiertas y cubra de manera firme a la planta.

Si realiza el trasplante en un espacio los suficientemente grande como para albergar a más de una planta, asegúrese que la distancia entre cada una de ellas sea de 40 cm.


Para mantener la salud de la planta, asegúrese que reciba riegos constantes y abundantes, sin saturar de agua el suelo.

La planta deberá de ubicarse en un lugar donde reciba luz solar directa, pero no durante más de 12 horas.


Cercano al tiempo de maduración, las plantas alrededor del brote comienzan a dispersarse. Una vez que el brócoli está completamente a la vista y tiene el tamaño adecuado, podemos cosechar.

Siempre debemos mantener libre de hierbas ajenas nuestro huerto de brócoli, esto reducirá la probabilidad de plagas y enfermedades.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting