• biteckconsult

Cultiva tu propio apio

El apio, como muchas otras hortalizas, es un vegetal muy versátil y popular. Es usado tanto en platillos de comida rápida, como acompañamiento, jugos, sopas y muchos más.

Da clic en la imagen para ver la ficha técnica del apio.


Una de las ventajas del uso del apio en la cocina, es que mantiene la mayoría de sus nutrientes después de ser cocinado. Una taza de apio contiene el 30% de la ingesta diaria de vitamina K recomendada.


La cantidad de apio cosechada, y de cualquier otro cultivo casero, siempre estará en función de la ingesta promedio que tengamos nosotros y nuestra familia. Una mayor cantidad de cultivo requiere mayor espacio para su siembra.

Siempre coloca, al menos, de 1-2 semillas en un semillero sin cubrir, ya que por su pequeño tamaño, el cubrirlas representa un impedimento para su germinación.

La germinación tardará de 14-20 en días en completarse, este proceso deberá darse en condiciones de sombra y muy poca luz directa.


Una vez que las semillas hayan germinado y las plántulas tengan una altura mínima de 6 cm, podemos transplantarla al lugar asignado para su crecimiento. Recuerda siempre que la planta debe tener luz solar directa, al menos 4 horas diarias, suelo con un buen drenaje y riego abundante sin que el suelo quede saturado de agua.

Una de las ventajas de tener un huerto dentro de casa, es que podemos controlar las condiciones para el desarrollo de nuestras hortalizas. La temperatura adecuada para que el apio crezca de manera adecuada va de los 16-20 °C.


Pasados de 30 a 90 días, y con los cuidados necesarios, el apio estará listo para cosecharse.


Debido al lento crecimiento del apio, este no acepta competencia con otras plantas que se desarrollen a su alrededor, por lo que debemos controlar adecuadamente la maleza que rodee a nuestra planta principal.



Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting