• biteckconsult

Cultiva tu propia cebolla

La cebolla es uno de los principales cultivos en el mundo, ya que igual que el ajo, se utilizan en la mayoría de las comidas. En América, México es el principal productor de cebolla.

Da clic en la ficha técnica.


La cebolla es un cultivo que se adapta a la mayoría de los climas, ya que incluso puede tolerar algunas heladas. Sin embargo, su mejor desarrollo se da en las estaciones de mayor calor, como la primavera y el verano.


Como otros bulbos, no es necesario que plantemos la cebolla en un semillero, y después de la germinación, la trasplantemos a otro sitio.

Basta con colocar directamente la semilla en el espacio deseado, a una profundidad de 4-5 mm. Este espacio tendrá que tener una profundidad mayor a 20 cm y la capacidad de drenar el agua. Si queremos sembrar diversas cebollas, es necesario que dejemos una distancia de 20 cm entre cada cebolla.

El suelo debe de ser de textura arenosa y previamente abonado y regado.


Una vez que han crecido la plántula, debemos cortar la parte superior para en lugar del crecimiento del tallo comiencen a crecer hojas. De esta manera, los nutrientes serán destinados al bulbo.


El riego debe de ser muy ligero, ya que la cebolla es muy sensible a los cambios de humedad, y el exceso de agua la puede pudrir . Se recomienda que el riego no sea a diario.

La luz debe de llegar directamente a la planta, esta tiene que recibir un mínimo de 4 horas diarias.


Este bulbo es de fácil crecimiento, siguiendo los cuidados necesarios su pasados 90 a 120 días podremos realizar la cosechar.


Con la finalidad de airear el suelo y evitar la competencia por los nutrientes, debemos escardear el terreno. Esto significa que debemos de separar las hierbas que crecen alrededor de nuestra planta principal.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting