• biteckconsult

Comunicación

Actualizado: may 5

¡Hola, espero que te encuentres bien!


Esta sección tiene por objetivo ayudar a cambiar la manera de formar a los niños al integrar conceptos básicos de convivencia e incorporando en casa técnicas de motivación y educación para todos.


Nadie nos enseña a ser padres, cada uno vamos haciendo lo mejor que podemos de acuerdo a nuestra formación personal, los acuerdos que hacemos con nuestra pareja y, realmente, probando, errando y corrigiendo las pautas que marcamos a nuestros hijos.


Para empezar, lo primordial en una convivencia sana dentro de la familia es reconocer que todos tenemos derecho a ser respetado. Eso quiere decir que todos y cada uno de los miembros de la familia tiene el derecho de expresarse y de escuchar a los demás. Uno de los elementos que puede entorpecer la sana convivencia familiar es una comunicación disarmónica.


Debemos recordar que la comunicación es un acto en el que dos o más personas participan y transmiten sus pensamientos, creencias, sentimientos, percepciones y experiencias. Cada participante es comunicador y escucha.



Al hablar debemos aprender a decir claramente lo que pienso, siento, creo y quiero. Debemos utilizar tono de voz, postura, gestos y otros medios que contribuyan a enviar correctamente el mensaje.


Al escuchar debemos poner atención, escuchar, apoyar, recomendar, cuidar nuestra postura y gestos. Debemos aprender a preguntar el porqué y para qué acuden a nosotros para platicar.


La comunicación ideal es clara y directa, para lograrlo debemos:


  • Conocer: nuestros sentimientos, creencias, ideas y pensamientos.

  • Crecer: a través de una mejora continua en la comunicación.

  • Respetar: el derecho de los demás a pensar, sentir y actuar diferente de mí.

  • Desarrollar: las potencialidades personales día con día.


Lo más importante en una comunicación armónica, para llegar a tenerla debemos:


  • Llegar a acuerdos y mantenerlos.

  • No dejarse llevar por los sentimientos y enfocarse en lo que genere un beneficio común a todos los miembros de la familia.

  • Aprender a preguntar y decir lo que queremos o necesitamos.


Hasta aquí por el momento, espero que la información te sea útil.


Los invitamos a escuchar nuestro programa de radio Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 hrs en http://podcastpromoestereo.com/promophp

ó en

http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP

Y si se lo perdieron, pueden escuchar la repetición todos los domingos a partir de las 09:00 horas.


  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting