• biteckconsult

Colaboración Desde Casa ¿Cómo genero conexión en mi equipo?

En otro artículo mencionamos las 5 C que son fundamentales para construir buen trabajo en equipo, particularmente en equipos remotos. El día de hoy nos centraremos en una de ellas: la Conexión.


Trabajar a distancia requiere que el equipo desarrolle una conexión, confianza, y capacidad de entenderse entre sí. Esto será clave para lograr una buena comunicación, misma que contribuye a que el equipo colabore de manera efectiva y sienta un compromiso con los demás. Esta conexión deberás nutrirla como líder de equipo, y a continuación te damos algunas ideas de dinámicas que pueden servirte para ello:


  • Team building: puedes generar una dinámica con tu equipo que permita que jueguen algo juntos (algún juego virtual o actividad colaborativa) que sea divertida y permita que se conozcan jugando, construyendo algunos lazos. Hay aplicaciones que permiten jugar juegos de mesa virtuales que pueden ser útiles.

  • Entrevistarse mutuamente: pueden realizar dinámicas donde se juntan en parejas en videollamada y se entrevistan mutuamente para conocerse más entre sí. Puedes preparar preguntas clave que inician la conversación y construyen relaciones de confianza.

  • Networking nights: ¿qué tal si se reúnen en videollamada por la tarde y comparten una pizza virtualmente, cada quien en casa, y se relajan y permiten platicar informalmente y conocerse más?

  • Reunión poniendo objetivos juntos: una manera más estructurada y orientada a trabajo puede ser que tengan una primer reunión enfocada en poner objetivos conjuntos y orientar esfuerzos, que sirva como el punto de partida para el equipo para clarificar qué están haciendo juntos y hacia dónde van.

  • ¿Qué les motiva?: ligado con el punto anterior, pueden platicar acerca de cuáles son las cosas que les mueven día con día a salir, trabajar, y echarle ganas. Es parte de entrevistarse y conocerse, y siempre es valioso poder ubicar qué mueve a tu equipo.


¡Listo! Espero que estas ideas ayuden a que construyas mejor conexión dentro de tu equipo y eso fortalezca sus lazos y su capacidad de trabajar como un equipo sólido.

Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting