• biteckconsult

Carpeta de producción I

Como lo mencionamos anteriormente, una vez que tenemos un guión listo (filmable y costeable), el siguiente paso es presupuestarlo, esta labor también es exclusiva del productor, y consiste en leer escena por escena y, basado en su experiencia y conocimiento cinematográfico, comenzar a elaborar el presupuesto y de manera paralela ir calculando el tiempo de rodaje. Ya con el presupuesto y la estimación de tiempos de rodaje viene la elaboración de la carpeta.


CARPETA DE PRODUCCIÓN

El primer paso para la correcta ejecución de una carpeta de producción es escoger de manera responsable al director, esto significa una vez más poner a prueba tu experiencia como productor, ya que en este punto es donde se pasa la estafeta y es el inicio del proceso creativo para el proyecto.

Es muy importante considerar la elección de un director porque a partir de este punto todo va a depender del enfoque que él le quiera dar a la película, se debe tomar en cuenta su visión, su metodología para filmar y su experiencia previa en caso de no ser una opera prima (primera película).

El director nos va a entregar su visualización de la película escena por escena y, de la mano del productor, comienzan las propuestas de: Cabezas de departamento, casting y de algunos proveedores específicos, eso es:


En la próxima publicación mencionaremos los elementos de la carpeta de producción.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

Les compartimos también nuestro sitio www.biteck.com y WhatsApp: 5616224321 para comunicarnos de forma directa.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting