• biteckconsult

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Una Campaña publicitaria es aquella estrategia diseñada e implementada con base en una marca, persona o producto específico, esto puede tener una varias finalidades de acuerdo con la filosofía y el enfoque de la marca así como de los datos con que se cuenten para tener mayor éxito en la misma.

Objetivo

Es primordial, antes que cualquier cosa, definir el objetivo, ya que este existen varias aristas para una campaña, es decir, puede ser para dar a conocer, o bien para realizar un lanzamiento o bien captar nuevos clientes. Es muy importante aclarar que el éxito de una campaña publicitaria jamás será medido en ventas, la métrica con que se obtiene el éxito o fracaso de una campaña es a través de sus impactos.


Público objetivo

El público objetivo es algo que debemos determinar antes de ejecutar cualquier campaña, esto es: ¿Con quien nos comunicamos? ¿Que edad tiene? ¿A qué nivel socioeconómico pertenece? ¿Que nivel cultural tiene? ¿En donde Vive? ¿A qué lugares concurre? ¿Que sitios o redes sociales utiliza? Una vez que encontremos respuesta a estas y otras preguntas sobre nuestro posible consumidor, será más fácil perfilar la campaña para que llegue a impactar al mercado que necesitamos.


Concepto

Lo más utilizado en las últimas décadas en cuestión de conceptos, es lo que se llama “Concepto Paraguas”, el cual consiste en generar un único concepto (imagen, narrativa) y que tenga la capacidad de ser bajado a cualquier medio sin perder la identidad y la línea de la campaña.


Elección de medios

Antes de poder elegir los medios de manera correcta, hay que decir que existen dos tipos de campañas que se definen por los medios a los que irá dirigida, esto es: ATL (Above The Line) y BTL (Below The Line).

En resumen la publicidad ATL es aquella que va dirigida a medios masivos como por ejemplo: TV, radio, periódicos y revistas. El BTL es aquella que va a medios de difusión más localizada como pueden ser: activaciones, materiales punto de venta, espectaculares, patrocinios y marketing digital, por mencionar algunos.

Dicho lo anterior y teniendo todos los datos mercadológicos de nuestro producto así como nuestro presupuesto vamos a definir si la campaña será ATL, BTL o Híbrida.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog, donde encontrarás información variada que te permitirá adoptar, adaptar y apropiar® un estilo de vida sustentable.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting