• biteckconsult

Cambios en la rutina

Nuestra rutina e inconsciencia nos mantenían en la creencia de tener una aceptable seguridad y estabilidad, todo esto ha sido trastocado por la presencia del Covid-19, lo positivo de esta crisis, consiste en poner atención en hacer cambios sustanciales y prácticos de nuestro día a día.


Fomentar e inculcar la práctica del ahorro dentro de nuestro entorno familiar nos proporcionará los recursos para evitar problemas ante cualquier tipo de crisis.

En casa el ahorro se podrá conseguir al tener una mejora en la administración tanto de recursos y dinero, comenzando por programar y anotar todos y cada uno de los gastos, mejorando el manejo de los desperdicios, (reduciendo, reutilizando y reciclando), calendarizar actividades y horarios, tener juntas familiares semanales para ayuda y mejorar la convivencia.


La disciplina es un muy buen punto de partida para implementar cambios sustanciales en el día a día; mejorando nuestra alimentación al ir eliminando de nuestra dieta los productos denominados “chatarra”, o en apuntar todos los gastos que efectuamos en el transcurso de un día, en donde podremos analizar en qué y cuánto gastamos al finalizar la semana, buscar la forma de dejar de fumar para mejorar nuestra salud.


Al hacer una distribución de nuestro dinero basados en los gastos a cubrir, logramos obtener ahorro y sobre todo no gastar más de lo que se tiene. El resultado son finanzas sanas con las cuáles afrontar cualquier eventualidad.


Es de llamar la atención cómo nos sorprendió el cambio forzado de esta emergencia sanitaria, de la noche a la mañana se ha modificado nuestro día a día, las prisas y carreras matutinas, han quedado en pausa hasta nuevo aviso, las dinámicas laborales están reducidas a la hogareña soledad individual.


Pero todas estas nuevas variantes y su adaptación, de algún modo ha transitado de forma fluida, ahora bien, existen otros cambios que nos enfrenta a mejorar nuestra esencia como individuos y es lo referente a nuestra vida familiar.


Afrontar los cambios desde una nueva toma de conciencia responsable, un crecimiento en todos los sentidos y desde una visión de ADMINISTRACIÓN SUSTENTABLE, nos brindará las herramientas para prevalecer de la mejor forma.


Al término del día laboral, estarás instalado de lleno e inmerso en la vida familiar y para lograr una buena y sana convivencia, ésta se deberá basar en un TOTAL RESPETO. Empezando por buscar un espacio libre en dónde trabajar, para no interferir con las actividades de los otros miembros de la familia, organizarse para hacer la limpieza, buscar dinámicas de convivencia para disminuir el uso de la televisión y las demás plataformas de entretenimiento, administrar y organizar nuestros gastos, buscar las mejores recetas de comida en las que intervenga toda la familia.


Tomando en cuenta que esta pausa o encierro obligado puede llevar un tiempo considerable, nos ofrece la oportunidad para mejorar y propiciar un cambio inteligente, más comprometido con uno mismo y con cada uno de los miembros de la familia.




Los invitamos a escuchar nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

5 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting