• biteckconsult

¿Cómo mantenerme tranquilo en la cuarentena?

El estar encerrado en casa tiene un profundo efecto en nuestra forma de sentir y actuar y puede llevarnos a la frustración, desesperación e incluso a la depresión.


Con el objetivo de minimizar los efectos de esta cuarentena tanto a nivel físico como psicológico Biteck Consulting te da los siguientes consejos:


  • Haz listas y mantente ocupado. Toma cuaderno y pluma, todos los días al despertarte planea tu día, qué cosas debes hacer, qué cosas te gustaría hacer y qué cosas puedes hacer. Ve tachando las cosas cuando las termines, esto te dará una sensación de logro.

  • Arréglate. Todos los días, date tiempo para quitarte la pijama, metete a bañar y ponte ropa limpia. Esto le dará a tu cerebro una rutina.

  • Planea tus comidas. Esto no solo te ayudará a mantenerte sano, sino que también te ayudará a planear tus gastos y tus salidas al súper. Toma unas cuantas horas el fin de semana y piensa qué platillos te gustaría comer durante la semana, busca recetas nuevas y haz tu lista del súper. Recuerda tomar todas las precauciones necesarias a la hora de ir al súper.

  • Haz ejercicio. Trata de hacer aunque sea 10 minutos de ejercicio al día. Escoge lo que te guste hacer: yoga, kickboxing, cardio, fuerza. Hay diversas plataformas que ofrecen rutinas de forma gratuita.

  • Platica. Independientemente de si estamos haciendo la cuarentena solos o en familia es importante platicar con alguien sobre cómo nos sentimos. Aprovecha la tecnología y reúnete virtualmente con tus amigos o familia.

  • No te sobrecargues de información. Es importante mantenerse informados pero también es importante no exagerar. No es necesario ver el noticiero en la mañana, en la tarde y en la noche y luego leer cada noticia que aparece en redes sociales. Date un tiempo para escuchar, ver o leer las noticias no mayor a una hora al día.

  • Mantén tus espacios limpios. Procura que los lugares donde estés se encuentren limpios y arreglados. El organizar tu casa también puede llevar a una mejor organización mental.

  • Pasa tiempo de calidad en familia. Ya sea presencial o virtualmente, intenta designar un día para ver una película todos juntos o jugar algún juego de mesa.

  • Pasa tiempo con tus mascotas. Si tienes algún animalito de compañía en casa, recuerda que para ellos también está siendo un cambio el tenerte todos los días presente. Trata de designar tiempos específicos para jugar con ellos.

  • Adquiere o retoma un hobbie. Normalmente estamos muy atareados para poder hacer las cosas que nos gustan. Aprovecha este tiempo para aprender un idioma, desarrollar una habilidad, cocina, hornea, cuida tus plantas o cualquier cosa que te guste. Es el momento perfecto para perfeccionar nuestras habilidades.


Si te sientes con ánimo deprimido, muy triste o ansioso no dudes en comunicarte con las líneas que se han abierto para apoyo psicológico por parte de Universidades y el gobierno.


Recuerda que esto es pasajero, pronto podrás salir de casa, reunirte con tu familia y amigos y regresar a las actividades que más te gustan.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog para aprender a hacer composta, huertos e incluso experimentos.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting