• biteckconsult

3 Compaginando

Para lograr compaginar todo tendremos que usar algunos criterios para dar prioridades.


Uso de los recursos de Internet


Debemos tener conciencia del uso que daremos al ancho de banda que disponemos en nuestra casa y comprender que si se asignan horarios, es posible que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de ello. Para hacer esta lista debemos considerar:


En primer lugar, quienes tienen que cubrir horarios de trabajo en casa.


En segundo lugar, quienes tienen que cumplir con escuela desde casa… Y esto solamente para las consultas que deberán hacer para cumplir con sus tareas. El gobierno federal, vía SEP liberó, en colaboración con televisoras, la modalidad de escuela en casa con horarios muy claros para cada grado de la educación básica en México.


En tercer lugar, para el tiempo de uso personal de las redes sociales (debería ser limitado a 30 minutos como máximo).

En cuarto lugar, el tiempo de convivencia común para ver alguna película o serie.


Nota: Debemos considerar que las horas pico del uso de Internet están entre las 08:00 y las 21:00 y esto afectará la velocidad de nuestro servicio. Estos picos son resultado de la cantidad de dispositivos que solicitan acceso a las redes, es por ello que, si podemos limitar nuestros accesos, también estaremos ayudando a nuestra comunidad a poder usar este recurso.



Equipos de cómputo, tabletas o celulares


Se recomienda hacer una revisión de todos los equipos que pueden conectarse a la red y que sirven para trabajar o estudiar en las modalidades home office o escuela en casa. Esto será vital para poder determinar quién tiene la prioridad de uso de este equipo. La realidad a la que muchas familias se enfrentan es que no todas cuentan con un equipo para cada miembro de la familia, por lo que se debe priorizar el uso de este de acuerdo a los siguientes criterios:


Primero, la prioridad es el uso por parte de el sostén de la casa en modalidad home office, ya que es el encargado de llevar los recursos económicos.

En segundo lugar, son quién o quienes tienen que estudiar.

Al final de las actividades se destinará a su uso con fines de esparcimiento.


Te invitamos a conocer las demás secciones de nuestro blog para aprender a hacer composta, huertos e incluso experimentos.

De igual forma escucha nuestro programa de radio: Biteck Administración Sustentable, todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en http://podcastpromoestereo.com/promophp ó en http://radio.garden/listen/promo-estereo/yONzXfSP la repetición la pueden escuchar todos los domingos a partir de las 09:00 horas.

  • Facebook icono social
  • Twitter Clean Grey

561622 4 3 2 1

​​​© 2020 Biteck Consulting